domingo, 4 de noviembre de 2012

Amar la lectura





Reforzar la comprensión lectora de los peques es algo muy importante. Con ella aprenden a tener una buena redacción, a imaginar y a crear mundos paralelos al suyo.

Un cuento es también una herramienta de juego, donde a partir de la lectura podemos desarrollar diversos juegos o actividades relacionados con el mismo, como por ejemplo: dibujar la historia, los personajes, cambiar el final por otro que agrade más a los niños, identificar elementos del cuento, etc.

Todos los fines de semana, los niños del colegio se llevan de deber el libro de lectura. De este modo, durante estos dos días, no pierden el hilo y continúan reforzando aunque no hayan clases.

Hoy os dejamos un clásico entre los cuentos: "Pedro y el Lobo", donde además de reforzar la comprensión lectora, agudizan el oído. Un cuento musical es un recurso  para acercar la música a los alumnos más pequeños y facilitar la comprensión de algunos de sus elementos más importantes. 


Con el vídeo, los niños podrán divertirse mientras desarrollan su imaginación y abren su oído. 



Para después, os proponemos unas actividades interactivas relacionadas con el mismo, para demostrar que han logrado comprender el fin del cuento.



 Saludos y ¡feliz semana!


Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario