martes, 20 de noviembre de 2012

Día universal de la infancia

El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido. Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
 
En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal de la Infancia, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
 



Paulo Cohello dice que "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea", así es, los niños siempre con cualquier cosa cosa, y saben que es lo que deben pedir, es por eso que debemos seguir cumpliendo con los Derechos de nuestros niños.



Os dejamos una canción sobre los derechos de los niños, es de nuestros amigos Los Lunnis para que la escuchéis.




 
Un saludo y ¡feliz martes!
Paz
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario