viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Es viernes!


Hoy acabamos la semana y aprovechando que en clase hemos visto la pirámide alimenticia, vamos a ayudar a nuestros niños a que utilicen lo que han aprendido y lo conviertan en algo divertido para este fin de semana.
Pronto es el Día Universal de la Infancia y con este motivo hemos hecho una asamblea en clase, les hemos explicado y hemos dialogado sobre el tema de la alimentación y los niños. Sabemos que hay muchos niños en el mundo que no tienen qué comer y por eso ellos, que tienen de todo y pueden elegir, deben esforzarse y hacerlo bien.
La buena alimentación es algo fundamental en la etapa en la que se encuentran y por ello les hemos enseñado la pirámide alimenticia para que les ayude a ver gráficamenete qué deben comer y de qué alimentos hay que comer más y de cuales menos.
Hemos dibujado una pirámide para que en casa la completen y construyan en 3D con ayuda de los papás, a los que deben explicar todo lo que han aprendido. La pirámide se puede plastificar para pegar gomets en aquellos niveles que ya hemos completado a lo largo del día o de la semana.
Para el lunes cada niño nos contará un plato equilibrado que hayan preparado con los papás para comer o cenar.

 
Aquí os dejamos el modelo: Pirámide alimenticia.
 
Además, para los que no somos tan niños y aún necesitamos concienciarnos de lo importante que es compartir y ayudar a los demás, este vídeo que han grabado con algunos niños os puede hacer reflexionar.

 

¡Feliz fin de semana!

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario